La Dra. Gourlay, profesora en el University College London (UCL) Knowledge Lab compartió con la audiencia algunas de sus líneas actuales de investigación y los proyectos que está realizando en México. Después de estas presentaciones se llevó a cabo un intercambio de preguntas y respuestas con la audiencia.
LAD. 23 de mayo de 2024.
Lesley Gourlay en el LAD.
Breve emblanza de la Dra. Lesley Gourlay
La Dra. Gourlay es profesora en el University College London (UCL) Knowledge Lab y cuenta con una extensa producción académica. Su trabajo examina la educación superior digital contemporánea, enfocándose en la inteligencia artificial, las prácticas algorítmicas, las culturas de auditoría y la vigilancia. Su investigación también comprende la intersección entre estudios de ciencia y tecnología y educación, basándose en perspectivas y enfoques fenomenológicos, la teoría posthumana, el sociomaterialismo, el involucramiento digital y las prácticas prácticas textuales.
La Dra. Gourlay es editor en jefe de la próxima Palgrave Handbook of Science and Technology Studies in Education y es miembro de la red internacional de Estudios de Ciencia y Tecnología en Educación (STudieS)."
En 2021 publicó Posthumanism and the Digital University y recientemente completó la monografía titulada The University and the Algorithmic Gaze, ambas obras para la editorial Bloomsbury Academic.
Publicaciones recientes
Gourlay, L. (2024). Generative AIs, more-than-human authorship, and Husserl’s phenomenological ‘horizons’. Networked Learning Conference, 14(1).
https://journals.aau.dk/index.php/nlc/article/view/8078
Adams, C., & Gourlay, L. (2024). Workshop Exploring Digital Lifeworlds: Doing Postphenomenology in Networked Learning Research. Networked Learning Conference, 14(1). Retrieved from
https://journals.aau.dk/index.php/nlc/article/view/8182
Castañeda, L., & Gourlay, L. (2023). Ecosistemas de datos en educación: oportunidades y desafíos : Editorial de número especial. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (86), 1–5.
https://doi.org/10.21556/edutec.2023.86.3071
Otras publicaciones
Consulta la nota en Gaceta UNAM: